La selección española ha logrado este lunes la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa y lo ha hecho con una gran victoria ante Croacia por 3 goles a 5.
Nuestro capitán José Luis Gayà ha sido protagonista debutando en la competición con titularidad en el Telia Parken de Copenhague y protagonizando una actuación muy sólida desde el primer minuto hasta el 78’, cuando se retiró dejando paso a Jordi Alba, jugador formado en la Academia del VCF. Gayà, aquejado de unas molestias, lo dejó todo en el campo con marcador favorable para España.
El valencianista cerró los caminos en defensa al conjunto croata y sus apariciones en ataque fueron un plus para España. En el minuto 38’, de hecho, su insistencia fue clave para que la Roja empatara un partido que había comenzado perdiendo. El ‘14’ disparaba con el alma un balón tras una gran parada del portero remacharía Sarabia para que la selección anotara el 1-1.
Tras el empate, España supo dar la vuelta al encuentro en el segundo tiempo, donde Ferran Torres, el jugador formado en la Academia VCF, cuajó una gran actuación con un gol y una asistencia para Azpilicueta, pero en el tiempo añadido Mario Pasalic anotaría el 3-3. En la prórroga, Morata y Oyarzabal marcarían el cuarto y quinto gol para España, dándole a la selección la clasificación para la próxima ronda.
¡Enhorabuena, capitán!